TIZIMIN, Yucatán, 17 de junio.- Ante el registro de un posible caso sospechoso de dengue en el sector cuatro, personal del sector salud intensifica las acciones para proteger la salud de los habitantes.
La mañana de este lunes, personal de la brigada del sector salud, en coordinación con el ayuntamiento, realizaron trabajos de control larvario, termo nebulización y fumigación intradomicliaria para combatir al mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.
Primero, la brigada del control larvario realizo la visita de casa por casa a fin de concienciar a la población en eliminar sus criaderos; de igual manera, efectuó el abate en los espacios o recipientes que acumulan agua para evitar que el mosco se reproduzca.
Al mediodía se efectuó la fumigación con el termo bomba que abarcó doce manzanas alrededor de donde se tiene el registro del caso de dengue.
Cabe mencionar que la brigada sigue realizando el control larvario casa por casa, así como la fumigación y nebulización, pero es importante la colaboración de los habitantes que mantengan sus patios limpios, eliminar recipientes que puedan acumular agua, porque son los lugares donde se reproducen los moscos.
Otra de las acciones permanentes que se realizan es el control larvario con las ovitrampas que dan a saber si se tiene un alto índice de ovipostura y para prevenir casos de dichas enfermedades, se realiza la fumigación en las manzanas donde se tuvo un incremento de huevecillos de moscos.
(Raquel Margarita Huerta)