PISTE, Tinum, Yuc., 23 de julio.- Un aparatoso accidente se registró ayer por la noche a la altura del kilómetro 104 de la carretera que comunica a Pisté con Yokdzonot, cuando el conductor de una camioneta Mazda CX5 perdió el control del volante y la unidad quedó entre los matorrales.
Se presume que el vehículo dio varias volteretas antes de detener su carrera y al final se incendió a un costado de la cinta asfáltica.
En pocos minutos, gran parte de la camioneta quedó reducida a cenizas, mientras que otra acabó convertida en un montón de fierros retorcidos.
Por suerte, los ocupantes, todos oriundos de Mérida, lograron salir a tiempo y salvaron sus vidas, sin embargo, cinco de ellos resultaron con lesiones de consideración, por lo que de inmediato se pidió el apoyo de paramédicos.
Según pudo averiguarse, la señora Florencia Dzul Uc, de 35 años, presentó una contusión en el tórax y una cortada en el brazo derecho, mientras que el menor R.M.D., de diez años, sufrió golpes contusos en la pierna y rodilla derechas.
Alexia Rueda Batista, de 25 años, registró avulsiones en la rodilla izquierda y en el empeine izquierdo.
Los otros dos ocupantes lesionados fueron Gerardo Villanueva Aguirre y Eduardo Rodríguez Hernandez, de 25 y 26 años, respectivamente, quienes sufrieron cortadas en los codos y varios golpes en el cuerpo.
El niño A.A.M.D., de nueve años de edad, fue el único que salió ileso del aparatoso percance.
Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Valladolid a bordo de las ambulancias de Cultur y de la Cruz Roja.
Al sitio también arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes extinguieron el fuego que consumía la camioneta.
(POR ESTO!/ Corresponsalías)