TIZIMIN, Yucatán, 26 de julio.- Con gran éxito y llenos de entusiasmo, la mañana de este viernes se dio por culminada la Escuelita Bíblica de Vacaciones (EBDV) 2019, organizada por la Iglesia Cristiana Metodista “Calvary” Familia de Dios.
Desbordando alegría y entusiasmos se dieron por concluidas las actividades en esta iglesia, que se desarrollaron durante esta semana; desde poco antes de las nueve de la mañana fueron llegando los pequeños de las manos de sus padres y familiares, ansiosos y emocionados los niños para mostrar a sus progenitores lo aprendido y sus manualidades efectuadas a lo largo de la semana.
De esta manera cada grupo de niños fue pasando al frente, junto con sus maestros para realizar su presentación, que consistió en un canto acompañado con coreografía que hizo deleite de los orgullosos padres.
En breve mensaje dirigido a los padres, el pastor Jorge Sosa Souza les agradeció por llevar a sus hijos a la actividad y recordó el pasaje bíblico en el cual Jesús le pide a sus discípulos que permitan que los padres les acerquen a sus niños. Y mencionó que no basta con llevar a los infantes, sino que también con su propio ejemplo de asistir y acercarse a la iglesia, procurar que sus vástagos crezcan por el buen camino.
También agradeció a los niños, quienes disfrutaron de su estancia en la Escuelita Bíblica, como una opción de invertir su tiempo libre durante las vacaciones, en estas actividades productivas y significativas encaminadas a seguir el mandato del Rey de Reyes.
Para concluir estas actividades, los pequeños recibieron sus trabajos que realizaron en estos cuatro días, los cuales llevaron a sus respectivos hogares.
Brianda Sosa: “Dios siempre es bueno, a pesar de cómo nos comportemos, me gustó mucho, las actividades que realizamos durante la semana.”
Allison Yamilet Tello Cupul: “Dios siempre va a estar con nosotros, en esta Escuelita Bíblica me gustó todo lo que las maestras nos enseñaron, a elaborar galletas, a jugar, convivir con otros niños”.
Mishell Naomi Velasco Poot: “en la Escuelita Bíblica aprendimos mucho, conocimos el mundo de los animales que viven en Africa, a un rinoceronte que se llama Marco, Jirafa que se llama Sandra, el león Cimba y un pájaro que se le llama Joaquín, durante la semana desarrollamos muchas actividades como juegos, enseñanzas bíblicas”.
Matías Correa: “En esta Escuelita Bíblica aprendí muchas cosas, sobre algunos animales que viven en Africa, como el pájaro que se llama Joaquín, león Simba, quien es el rey de la selva, que a pesar de ser animales agresivos se cuidan entre sí”.
(Raquel Margarita Huerta)