Los panistas de Mérida elegirán mañana al nuevo presidente del Comité Directivo Municipal de esta ciudad, de modo que la comisión organizadora aún afina los detalles para instalar las casillas y los blanquiazules puedan emitir su voto.
La elección se efectuará en el marco de la asamblea municipal y se llevará al cabo en el Salón Versalles, ubicado en la Avenida Quetzalcóatl del fraccionamiento Vergel, donde los panistas elegirán a su dirigente que saldrá entre Cecilia Patrón Laviada y Josué Camargo; también se inscribieron Roberto Carlos Yáñez y Ricardo Helguera.
Tienen derecho a voto 1,915 militantes, pero casi siempre sólo vota entre el 55 y el 65 por ciento, de modo que unos 1,200 elegirían al presidente del CDM meridano, que estará en funciones durante el período 2019-2022.
Una vez que comience la asamblea, se elegirán a los que contarán los votos, presentarán a los candidatos y luego cada uno dirá un mensaje de hasta cinco minutos, para luego pasar a la votación, la cual terminará tres horas después, para luego conocer al ganador.
El vencedor suplirá a Luis Canto García, interino del interino, ya que desde que Jesús Pérez Ballote dejó el cargo, el puesto lo ocupó Mauricio Díaz Montalvo y luego Luis.
(Rafael Gómez Chi)