TIZIMIN, Yucatán, 27 de agosto.- El reporte de una persona tirada en la vía pública la mañana de este martes sobre la calle 29X40 y 40 A, salida a Chenkekén, movilizó a policías municipales y estatales, así como a la ambulancia de la SSP, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Poco después de las 10 de la mañana una llamada anónima reportó a la base de la Policía Municipal que había una persona tirada junto a una albarrada en la calle mencionada y que al parecer estaba muerta.
Por tal razón se envió una unidad para verificarlo y los policías confirmaron el reporte y solicitaron la presencia de una ambulancia. Llegó la Y-10 de la SSP, cuyos paramédicos valoraron a la persona e indicaron estaba muerta y procedieron a acordonar el área.
Más tarde llegó al lugar Virginia Contreras Alcocer, quien reconoció el cuerpo como el de su hermano Pedro Contreras Alcocer y que bebía de manera seguida, pues hace días que había salido de su casa y no sabían dónde se encontraba.
Más tarde llego personal de la FGE y de la SEMEFO, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y procedieron al levantamiento del cuerpo para entregárselo a los familiares ya que la causa de la muerte fue patológica.
(Carlos Euán)