Síguenos

Yucatán

Se presentó anoche 'Imaginando con Cri Cri”

Jóvenes con discapacidad que cursan diferentes talleres en el Centro Recreativo y Laboral La Ceiba participaron en la “Noche Mexicana” en el espacio Suena la Inclusión, que cada mes tiene lugar en el Remate del Paseo de Montejo.

En el marco del 20 aniversario el Centro Recreativo y Laboral La Ceiba se presentó “Imaginando con Cri Cri”, representación escénica en la que participan cerca de 20 jóvenes con discapacidad.

La Ceiba tiene como objetivo primordial favorecer a las personas con alguna discapacidad para su óptimo desarrollo, preparación ocupacional y un espacio para su sano esparcimiento; apuesta a que estas personas tengan una mayor independencia, integración social en distintos entornos de convivencia y mejor calidad de vida, explicó su directora Addy Bastarrachea Espadas.

La Ceiba cuenta con 4 talleres: piñatas, cocina, educativo y psicomotricidad, que operan de lunes a viernes, de 8 a 12 del día, además de actividades deportivas y manualidades.

En el lugar reciben atención de 80 jóvenes de entre los 15 y 30 años de edad, añadió nuestra entrevistada.

Los jóvenes del taller de piñatas elaboraron para la presentación de ayer unas piñatas que luego se obsequiaron al público, mientras que los integrantes de los talleres de danza y movimiento recrearon siete temas de Francisco Gabilondo Soler, “Cri Cri”.

Al acto acudieron decenas de personas, así como familiares de los jóvenes que salieron a escena.

(José Manrique)

Siguiente noticia

'Eviten toda clase de avaricia”