Con el objeto de promover que el alcoholismo es una enfermedad que no sólo afecta a la persona que consume bebidas embriagantes, sino a todos aquellas que se encuentran en su alrededor, la Coordinación Estatal de grupos Al-Anon, realizará una campaña del 23 al 27 de septiembre, a través de diferentes medios de comunicación.
El programa de Al-Anon, así como los grupos que hay en el Estado y en todo el país, son una puerta abierta a la pueden acudir en busca de apoyo y de orientación, dijo Emma, una de las coordinadoras del programa de difusión.
Indicó que no importa si la persona sigue bebiendo, lo importante es que sus familiares y amigos acudan a los grupos de Al-Anon y Alateen (para niños y jóvenes), donde podrán encontrar ayuda para superar el problema.
Señaló que el alcoholismo es como un tornado que destruye todo a su paso cuando entra a una familia, pero por fortuna los grupos de Al-Anon los ayudan a salir adelante y volver a tener una vida diferente.
El alcoholismo afecta a los hijos, y por ello los grupos Alateen ayudan a niños de 11 y 20 años de edad, por lo que pueden ir y escuchar otras experiencias de niños que han salido adelante junto con sus papás o abuelos alcohólicos y que ahora son felices, y lo más importante es que aprenderán a ser responsables y no imitar a las personas alcohólicas.
(Víctor Lara Martínez)