Síguenos

Yucatán

Ambulantes no volverán a ocupar calles despejadas

Las acciones para evitar más ambulantes en la ciudad continuarán de manera permanente mediante el diálogo y consenso con los propios comerciantes y sus representantes, manifestó ayer el director de Gobernación del municipio, Gerardo Acevedo Macari.

Explicó que para evitar que los espacios liberados puedan volver a ser ocupados se mantendrá una estrecha coordinación entre la Policía Municipal y los inspectores de mercados, quienes de manera constante realizarán rondines para verificar que los sitios se mantengan limpios.

Recordó que el operativo para liberar varias calles del Centro Histórico se llevó a cabo la madrugada del martes con buenos resultados, ya que se “socializó con los líderes y los comerciantes, se les explicó la situación y hubo bastante aceptación de todos”.

Agregó que al liberarse las calles se acaba con la obstrucción que había de los peatones y que representaba un riesgo de accidente al tener que bajarse a la calle con la posibilidad de ser atropellado.

El funcionario dijo que la Cámara de Comercio de Mérida se comunicó con personal del Ayuntamiento para agradecer el operativo en vista de que no sólo tapaban las entradas de los negocios establecidos, sino que hasta vendían los mismos productos.

(En nuestra edición de ayer dimos a conocer que alrededor de 150 ambulantes que operaban en tres calles del Centro Histórico fueron reubicados por el municipio sin el uso de la fuerza pública, ya que previamente las autoridades municipales acordaron la medida con sus dirigentes. Los tramos liberados fueron: calle 63 entre 58 y 54; 56 entre 63 y 65, y 65 entre 58 y 56).

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

Nacen trillizos en el O’Horán