Síguenos

Última hora

Sandra Decasper pide ayuda a Sheinbaum para sacarla de Argentina por presunto maltrato familiar

Yucatán

Sugieren extender Mérida en Domingo a otros sitios

El programa Mérida en Domingo es un exitoso programa del Ayuntamiento de Mérida que debería reproducirse en otros puntos de la ciudad, como el parque de la colonia Alemán, el Paseo Verde e inclusive en otros municipios, como Progreso, opinó ayer Lourdes Marín Pavía, exdirectora del Centro de Educación Artística (Cedart) Ermilo Abreu Gómez.

Entrevistada en la Plaza Principal cuando acompañada de su esposo e hijos participaban en la Bici-ruta, Martín Pavía dijo que “a mí me encanta, es un espacio donde uno puede hacer ejercicio. Antes no podía hacerlo porque trabajaba pero ahora que me pensioné, puedo venir acompañada de mi familia”.

—Mérida en Domingo es un programa para la diversión y esparcimiento, pero, además, ves y disfrutas la infraestructura que hay en nuestra Mérida y las maravillas de casas tipo colonial que tenemos, lo que no se puede hacer cuando cruzas el centro de la ciudad “volando” en automóvil; amo a Mérida que es una belleza, expresó.

Cambios

No obstante, dijo las autoridades deberían poner mayor atención en la delimitación de los espacios destinados a la Bici-ruta, o sea, señalar quiénes pueden ir por la derecha o por la izquierda y procurar que los ciclistas vayan uno detrás del otro y rebasen con precaución para evitar accidentes; asimismo, los que caminan no deben hacerlo a lo ancho de toda la calle porque obstaculizan el tráfico; en resumen, se necesitan mejores reglas para el tránsito.

—Hace un momento vimos que se cayó una niña y se asustó porque otra persona venía de frente y rápido en su bicicleta. El programa es hermoso; levantarse temprano y disfrutar de un paseo por la ciudad es maravilloso, sobre todo cuando hay un tiempo fresco y soleado como hoy (ayer), apuntó.

Comentó que momentos antes estuvo bailando acompañada de sus hijos al ritmo de una batucada en el Paseo de Montejo, “pero si es posible realizar más y mejores espectáculos sería fabuloso”.

Finalmente comentó que en el pasado ha fungido como jurado de concursos de baile frente al Palacio Municipal en el marco del programa Mérida en Domingo y espera que se organicen más actividades para mantener viva está costumbre.

Incidente

Por cierto, durante la plática con la ex directora del CEDART una persona que forma parte de Ayuntamiento de Mérida, de mala manera, le impidió el paso a la maestra porque ya se habían instalado las sillas para el espectáculo de la vaquería y le dijo que buscara otro sitio para cruzar.

Nuestra entrevistada comentó que ese tipo de actitudes no se deberían permitir pues el maltrato puede afectar la imagen de nuestra ciudad y espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y procuren que los empleados no sean tan déspotas como el de ayer, sobre todo si no hay señalamientos ni la forma de dirigirse a las personas.

(Víctor Lara Martínez)

Siguiente noticia

Mérida en Domingo fomenta la convivencia familiar