TIZIMIN, Yucatán, 9 de marzo.- Por conducir en estado de ebriedad y en sentido contrario, una persona estampó su camioneta contra un local comercial, causando daños materiales.
Los hechos ocurrieron por la noche en la calle 48 por 29, cuando un vehículo Ford, tipo Ranger, de color gris, con placas YN-1211-B conducido por Rodrigo Rodríguez Romero, de 25 años, en visible estado de ebriedad, transitaba de sur a norte en sentido contrario sobre la calle 48; perdió el control del volante y colisionó contra un local denominado “Novedades el Arcoíris”
El citado inmueble resultó con daños en el muro del lado derecho, se dañaron varios artículos que estaban en el interior.
Hasta el lugar acudió Dulce María Medina Canul, quien manifestó ser la propietaria del local, se le indicó que acuda a la Dirección de Protección y Vialidad, pero manifestó que no acudirá a interponer su denuncia en la Fiscalía General del Estado, quería que los familiares del responsable paguen los daños que ocasionó.
Al lugar acudió el paramédico de la corporación y la ambulancia 21-M para valorar a Rodríguez Romero, quien rechazó la atención.
El vehículo y el conductor fueron remitidos al cuartel Morelos para el deslinde de responsabilidades.
(Efraín Valencia/ Carlos Euán)