TIZIMIN, Yucatán, 9 de marzo.- Ministros extraordinarios de la Parroquia de los Tres Reyes recibieron al Santísimo para cumplir su misión de llevarles la Comunión a los enfermos.
Comprometidos con la Iglesia Católica, este grupo de laicos cada semana reciben al Santísimo con el fin de ayudar en una forma activa a los párrocos en la distribución de la Comunión, tanto en la misa como fuera de ella. En esta ocasión se la llevan a los enfermos o aquellas personas que por alguna enfermedad no pueden asistir a la Iglesia para recibir el cuerpo de Cristo.
El Vicario David Alfonso Tejero Vega explicó que los ministros extraordinarios de la sagrada Comunión, es un ministerio laical estipulado en el Canon 230, y pueden ejercer algunas de sus funciones, es decir, ejercitar el ministerio de la palabra y presidir las oraciones litúrgicas.
Para recibir este ministerio, el mismo documento pide que el fiel hombre o mujer que será instituido como ministro extraordinario de la sagrada Comunión, deba estar adecuadamente instituido y ser recomendable por su vida, por su fe y por sus costumbres.
(Texto y foto: Raquel Margarita Huerta)