El paro nacional llevado a cabo en gran parte del país ha consternado a la población debido que la afluencia de mujeres es menos que cualquier otro día.
El nueve, un día en que desde temprana hora enfermeras, policías, periodistas, doctoras y otras profesionistas al igual que comerciantes salieron de sus hogares con la esperanza de obtener los recursos para sobrevivir con el fruto de sus labores, por lo que aseguran que no pueden sumarse al movimiento #UnDíaSinMujeres.
Para ellas es un día más por el cual luchar por el alimento de sus hijos, están a favor del paro nacional pero no les es posible parar debido a sus actividades diarias.
Coinciden que las mujeres que se podrán dar el lujo de sumarse a este paro nacional es porque las mantienen, tienen el sustento seguro en casa o simplemente porque sus sueldos están seguros en una empresa o dependencia que las apoyan pese a no acudir a trabajar, pero en cambio ellas tienen que salir para ganarse el pan de cada día.
Estas son algunas mujeres que no pudieron sumarse a #ElNueveNingunaSeMueve ya que todos los días trabajan desde muy temprano con la firme esperanza de obtener el ingreso necesario para el bienestar de sus familias, que dan el todo por el todo para salir adelante, para quienes antes que un festejo o un paro nacional primero está la jornada laboral que les permite llevar el pan a sus familias.
En varios estados de la república muchas mujeres de igual manera no pudieron sumarse al paro, ya que son cabezas de familia y luchan por el sustento diario.
Por Redacción Digital Por Esto!