Este martes en agencias de cerveza de Mérida se pudo constatar el resurtido de su inventario , de los camiones de una de las marcas cerveceras empleados bajaron los cartones para depositarlos al interior de los locales.
Esto se da a tan sólo unos días de que finalice el período de la Ley Seca , que de acuerdo al último decreto publicado, en Yucatán estará vigente hasta el 31 de mayo.
Tan sólo en uno de los comercios de este giro, en la capital yucateca, se recibieron 140 cartones de la bebida embriagante.
Con lo que, tras mes y medio de la prohibición para la venta y consumo de alcohol, se anticipa la reapertura de dichos locales a partir del primero de junio.
Se prevé que en los próximo días los camiones repartidores salgan rumbo a los municipios del interior, donde deberán pasar por los filtros correspondientes para poder surtir expendios y tiendas .
De acuerdo a las autoridades estatales, la Ley Seca busca evitar y disminuir la violencia intrafamiliar durante la cuarentena. Sin embargo, ha propiciado un clandestinaje y que la gente consuma alcohol adulterado, lo que ha llevado a la muerte a 20 personas.
Por Redacción Digital Por Esto!EH