Un hombre de la tercera edad fue presuntamente detenido durante 36 horas luego de que intentó entrar al municipio de Hoctún para retirar su pensión de un cajero automático.
Al ver que el señor no regresaba a su domicilio, sus familiares se dirigieron a esta población para saber qué le había ocurrido, pero tampoco pudieron entrar por las medidas interpuestas por la contignecia sanitaria.
Finalmente, el hombre volvió a su casa en Xocchel en bicicleta, sin haber comido ni cobrado el dinero de su pensión.
Su abogado, Eduardo Sarabia, dijo en redes sociales que ya presentó la queja correspondiente ante la CEDH, y que están organizando la presentación de un amparo, agradeciendo también la difusión del hecho.
"Necesitamos que más gente se entere de estos atropellos para pedir justicia”, expresó, el caso generó molestia e indignación entre los pobladores haciendo que lo manifestaran en la misma publicación.
Por su parte, Cesar Novelo Arana, alcalde municipal del municipio de Hoctún, negó a través de un video que hayan tenido el registro de alguna persona detenida en las instalaciones de la comunidad, además señaló que investigarán a fondo para esclarecer la situación.
Por Redacción Por Esto!