TIZIMIN, Yucatán, 9 de junio.- Se registra una regular afluencia en los filtros sanitarios, la gran mayoría que está ingresando son proveedores ante la reactivación económica.
Las carreteras nuevamente van cobrando vida después de dos meses de contingencia, pues varios de los que surten las tiendas que han realizado su reapertura en la primera ola económica necesitan de estos servicios para proveer a la ciudadanía; reportaron elementos de la Policía Municipal adscritos en los filtros de la ciudad.
El cambio en la movilidad es mínima, ya que se sigue tomando la temperatura, se les pregunta de dónde vienen y cuál es el motivo de su visita, se les checa la credencial de elector y se les deja ingresar.
En lo que va de esta semana se ha registrado mayor movimiento en el interior de la ciudad de varios ciudadanos y trabajadores que nuevamente regresaron a sus centros laborales, aún hay comercios que no han empezado a laborar, pues se abrieron zapaterías, almacenes de ropa, restaurantes y tiendas de telefonía.
Conforme cambie el semáforo emitido por las autoridades sanitarias se reactivará la economía con la apertura de los demás comercios, siguiendo los protocolos para evitar contagios del COVID-19.
(Texto y fotos: Efraín Valencia)