PROGRESO, Yucatán, 4 de junio.- No puede ser posible que en 4 meses hayan robado dos veces en mi tienda, llevándose dinero y varias cosas, lo más lamentable que es la misma persona y que la justicia no haga algo, debido a que no están trabajando los juzgados por la pandemia del coronavirus.
Así que con mucho trabajo estamos volviendo a la nueva normalidad después de casi 3 meses de estar cerrada la tienda y hoy a 4 meses del primer robo, me vuelven a hurtar.
Estoy seguro que es la misma persona, que esta vez no entró por el frente subiendo la cortina, sino que forzó unas ventanas de madera que están ubicados de costado.
Esto fue explicado con molestia por el dueño Juan de Dios Luna Flores de 43 años, cuya tienda está ubicado en la calle 78 x 39 centro, a la entrada de este puerto.
Fueron ya dos robos los que ha sufrido, recordando que el pasado 1 de febrero de este año, la misma persona se sentó frente del negocio, donde está un sindicato de trabajadores portuarios.
Durante su espera fue grabado por las cámaras de seguridad hasta en el momento que está subiendo parte de la cortina metálica para entrar a robar, debido a que es delgado lo hizo con facilidad.
En ese entonces, como en esta ocasión se llevó dinero, paquetes de cigarros, tarjetas telefónicas y hoy se aumentó a esto, se llevó una esclava de oro que le tenían empeñada.
Y lo que más me duele ,era que tenía un ahorro de 4,000 pesos que me iba servir para pagar mi tarifa de electricidad que ya se venció, así que se perpetraron dos robos en tan sólo 4 meses.
Ante esta situación desesperante, no pido, sino exijo más vigilancia policiaca, sobre todo en este sector, sobre la calle 39 donde están las oficinas del agua potable está muy oscuro y que persona sospechosa andado en horas de la madrugada sea vigilada.
En esta segunda vez, no entró por el frente de la cortina metálica, por la cámara de vigilancia, sino que con la ayuda de una vara que usó como palanca y una piedra forzó para abrir los barrotes de la ventana de madera, hasta dejar una pequeña abertura.
Quitó hasta el protector, dándose cuenta hoy a las 6:30 horas al abrir su negocio que ya se convirtió en botín de los amantes de lo ajeno hasta que las autoridades procedan, como es su trabajo.
(Alfredo Canto May)