Concluyeron las entradas y salidas de los gremios de Campesinos y Obreros y el del Renacimiento que como marca la tradición visitan el Santuario de Reyes durante la Fiesta Patronal para los tizimileños para dar gracias por las cosechas obtenidas.
Noticia Destacada
Asalto armado en Tizimín: Roban más de 100 mp a empleados de una financiera
Noticia Destacada
Jesuí Guadalupe Huchim Gutiérrez es la nueva Reina de la Feria de Reyes 2025
Ambos son expresiones y manifestaciones de fe de distintos grupos sociales que los integran y que acuden para reencontrarse con los Tres Santos Reyes, Patronos de la ciudad y para dar gracias a ellos y a Dios por un año más de vida, por el trabajo de dónde obtienen el sustento, por todo lo que tiene que ver con la actividad en el campo y por las bendiciones que reciben sus familias.
Estos ingresan y salen del Santuario del 24 al 26 de octubre. Sus recorridos se realizan desde hace 84 y 23 años respectivamente y son encabezados por las imágenes de los Santos Reyes de cada grupo de personas que acude a cumplir su manda de fe, seguidos por la multitud de creyentes en su mayoría ataviados con el traje regional, sin faltar los ramilletes multicolores, estandartes, el tronar de los voladores y la charanga que interpreta durante su caminar varias jaranas del folklore yucateco e himnos religiosos dirigidas a los Magos del Oriente.
Demuestran su amor y su plena confianza depositada en el Creador y los Santos Patronos para continuar vislumbrando la prosperidad comunitaria.
Tienen el firme compromiso de mantener su fe y hacerla crecer para que continúen con esta tradición tan hermosa que representan dignamente y por ello sus miembros desde muy pequeños por enseñanza de sus familias confían plenamente en Dios y en los Tres Santos Reyes del Oriente les manifiestan su confianza y su amor, ya que muchas veces les han otorgado sus bendiciones para mantener su bienestar en todos los planos de existencia, sobre todo en la salud y lo económico.
El recibimiento está a cargo de los Sacerdotes del Santuario quienes los exhortan a mantener firmes su devoción y continuar con esta promesa de fe, transmitiendo a las generaciones futuras la importancia de ser partícipes en ella.