
A través de sus redes sociales, el Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció que se abrió un cuarto centro de acopio en el estado para ayudar a los damnificados por las lluvias e inundaciones en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
El mandatario estatal aseguró que Yucatán se une en solidaridad con todos los mexicanos que en estos momentos están sufriendo la devastación que provocaron las lluvias e inundaciones en sus respectivas entidades, que han dejado a su paso pérdidas, angustia y desolación.
Díaz Mena anunció la apertura de un nuevo centro de acopio en el estado, por lo que en este momento se encuentran habilitados cuatro que se encuentran ubicados en el DIF Yucatán, Secretaría de Bienestar, Palacio de Gobierno y Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.
Los artículos que se están solicitando para donar son:
-Agua embotellada
-Alimentos no perecederos
-Alimentos enlatados
-Artículos de higiene personal (toallas sanitarias, papel higiénico, etc.)
-Productos de limpieza
-Utencilios de cocina
-Medicamentos de cuadro básico (antiinflamatorios, analgésicos e insumos de curación)
-Colchonetas, sábanas y cobertores
-Artículos para bebé (toallitas húmedas, pañales y leche en polvo)
Los cuatro centros de acopio estarán abiertos para recibir las donaciones de la población de lunes a viernes, en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas. Todos los donativos se enviarán a las zonas más afectadas de los cinco estados.
Por su parte, el Gobernador Joaquín Díaz hizo un llamado a todos los yucatecos y los invitó a sumarse a esta causa para que donen lo que puedan y así ayudar a los compatriotas que se encuentran en difucultades en estos momentos.
A su vez, destacó el espíritu generoso que caracteriza al pueblo de Yucatán en momentos de emergencia como los que se viven actualmente.