
Ante el exhorto del Gobierno de Yucatán para retirar los automóviles de los depósitos vehiculares debido a su saturación, los conductores deberán de cumplir con el pago correspondiente para llevárselos.
A través del Diario Oficial del Estado, el Gobierno informó que los depósitos vehiculares se encuentran repletos, principalmente deterioradas, inservibles, destruidas, desbaratadas, podridas o inutilizadas permanentemente.
Los dueños de los vehículos en los depósitos deberán acudir al Depósito Vehicular Número 1 ubicado en la Avenida Jacinto Canek S/N esquina con 132 de la colonia El Porvenir, en los horarios comprendidos de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, para acreditar su interés jurídico, presentar la documentación que justifique el retiro, y cubrir el monto de los derechos a su cargo, conforme a la Ley General de Hacienda del Estado de Yucatán.

Noticia Destacada
Ebrio golpea a dos policías tras caer en filtro de alcoholímetro del Periférico de Mérida
Para conocer la documentación y requisitos que deberán acreditar los interesados pueden acceder al sitio web https://tramites.yucatan.gob.mx/ y localizar el trámite Liberación de Vehículos Detenidos en el Depósito Vehicular SSP.
Precio para sacar un auto del corralón en Yucatán
La estancia en los corralones de Yucatán generará un cobro diario por vehículo, dependiendo del tipo y del tiempo de resguardo. En el caso de automóviles, camiones o camionetas, el pago será de $136.00 por los primeros diez días y $28.00 por cada día adicional.
En cuanto al servicio de grúa, dentro del anillo periférico de Mérida —incluyendo todas sus colonias y fraccionamientos—, el traslado de vehículos con un peso bruto vehicular de hasta cuatro toneladas tendrá un costo de $950.00, mientras que para los de más de cuatro toneladas será de $2,444.00.

Noticia Destacada
Buen Fin 2025: Ayuntamiento de Mérida ofrece 100% de descuento en multas y recargos de impuestos
Si el recorrido es fuera del anillo periférico, se mantienen las mismas tarifas base, pero se agrega un excedente de $19.00 por kilómetro recorrido tanto para vehículos menores como mayores a cuatro toneladas.
Además, se cobrarán derechos adicionales por maniobras especiales. El abanderamiento durante operaciones de salvamento tendrá un costo de $544.00 por hora, mientras que la custodia del lugar, mientras se realiza el rescate, ascenderá a $462.00 por hora.