
El inicio inesperado de las labores de parto de una mujer originaria del municipio de Espita movilizó a los equipos de seguridad durante la madrugada de ayer, luego que la madre diera a luz a su bebé dentro de un vehículo en movimiento, mientras era trasladada a Mérida.
Según datos obtenidos, la pareja salió de Espita con la intención de llegar a un hospital de Mérida, pero las contracciones de la mujer se intensificaron en el kilómetro 24.5 del Anillo Periférico de Mérida y bajo el puente que conecta con la carretera a Motul, fue imposible llega a un centro médico.
Ante la urgencia, el esposo detuvo el vehículo y solicitó ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que hacían labores de vigilancia en la zona. Los oficiales activaron de inmediato el protocolo de emergencia y pidieron el apoyo de una ambulancia; sin embargo, la alta demanda de servicios y la distancia causaron un retraso en la atención.
En medio del apremio, la mujer dio a luz dentro del automóvil, asistida por su esposo y bajo la supervisión de los agentes. Tras constatar que el parto había concluido de manera exitosa y que tanto la madre como el recién nacido requerían atención médica urgente, uno de los oficiales decidió actuar como escolta, abrió paso al vehículo particular rumbo al Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Susulá.

Noticia Destacada
Bailarina de Progreso, Yucatán, consigue su pase al Concurso Internacional de Ballet de Miami, Florida
El traslado fue sin contratiempos, gracias a la intervención policiaca. Al llegar al hospital, el personal médico ya estaba preparado para recibir a la madre y al neonato. Fuentes del nosocomio confirmaron que ambos están en buen estado de salud, a pesar del inusual lugar del nacimiento y el estrés del momento.
La oportuna acción de los elementos de la SSP y la valentía del esposo fueron clave para que este parto de emergencia tuviera un desenlace feliz.