
Padres de familia de la telesecundaria Enrique Pestalozzi, ubicada en esta comunidad, se manifestaron pacíficamente ayer en la mañana en protesta por la destitución de la maestra Blanca Estela López Euán, quien se desempeñaba como secretaria administrativa del plantel.
Los manifestantes, varios de ellos con pancartas, se apostaron desde temprana hora en la entrada de la escuela, impidiendo el acceso de directivos y docentes, con el objetivo de exigir la reinstalación inmediata de la trabajadora.

Noticia Destacada
Trasciende detención del presunto responsable de golpear y arrojar a la basura a una perrita en Mérida
Argumentan que su remoción fue injustificada y que su desempeño siempre fue ejemplar. “La maestra Blanca es responsable, puntual, respetuosa y siempre ha tratado bien a nuestros hijos. Desde que llegamos a la escuela, ella nos atiende con amabilidad y buen trato”, expresaron varios padres inconformes.
La protesta ocasionó la suspensión de clases para más de un centenar de alumnos, que, de acuerdo con los propios padres, también están en desacuerdo con la decisión tomada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).
Los tutores entregaron un escrito firmado por los padres y alumnos, dirigido a la Segey, solicitando que se reconsidere la decisión y se reinstale a Blanca Estela López Euán en su puesto. Señalaron que no reabrirán la escuela hasta que se cumpla con esta demanda.

Noticia Destacada
Predios de “Vivienda para el Bienestar” en Progreso se ubicarán en la comisaría de Flamboyanes
“Hasta que la Secretaría no nos dé una respuesta favorable, no vamos a permitir que entren los maestros ni que se reanuden las clases”, advirtieron.
A consecuencia de la manifestación se presentó en el lugar el inspector de la zona escolar, quien escuchó la petición de los padres, pero no proporcionó información oficial ni logró llegar a un acuerdo concreto con los manifestantes. Mientras tanto, la tensión se mantiene en la comunidad.