Síguenos

Campeche

Padres de familia toman primaria en Escárcega por segundo día; denuncian maltrato infantil

Padres y madres de familia tomaron por segundo día la primaria Juan Escutia en Escárcega, exigiendo la reinstalación del director y la destitución del conserje por presunto maltrato a menores.
Por segundo día, padres de familia tomaron la primaria Juan Escutia en Escárcega, Campeche.
Por segundo día, padres de familia tomaron la primaria Juan Escutia en Escárcega, Campeche. / Joaquín Guevara

Padres y madres de alumnos de la escuela primaria Juan Escutia, en su turno matutino y ubicada en la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo II, por segundo día consecutivo mantienen tomadas las instalaciones como protesta, impidiendo la entrada de los maestros, debido a que la Secretaría de Educación (SEDUC) no ha reinstalado al director ni destituido al conserje, acusado de maltratar a los menores. Los manifestantes anunciaron que mantendrán el paro de manera indefinida.

El afectado decidió no denunciar el hecho, considerando que sería una pérdida de tiempo.

Noticia Destacada

Roban llanta de vehículo durante la madrugada en Escárcega

Al no haber un acuerdo entre los padres de familia y la SEDUC para la reinstalación del director Iván Aké Tun y la destitución del conserje Carlos Sosa Huchín, por acusaciones de maltrato verbal a los estudiantes, la protesta se intensificó.

Esta mañana, antes de las 08:00 horas, un grupo de padres se plantó frente al portón del plantel escolar, colocando una cadena con candado nuevo para impedir el paso de los docentes sin consentimiento.

El supervisor y los maestros se mantuvieron a distancia para evitar confrontaciones.
El supervisor y los maestros se mantuvieron a distancia para evitar confrontaciones. / Joaquín Guevara

Mientras tanto, los maestros, el conserje señalado y el supervisor Baltazar Santos Ortega se mantuvieron a distancia en el parque frente a la escuela, al parecer para evitar confrontaciones con los manifestantes.

Ambos grupos permanecieron en el lugar hasta las 09:00 horas. Minutos después, los docentes y el supervisor se retiraron, mientras que los padres se mantuvieron hasta las 10:00 horas, anunciando que continuarán con la toma hasta que la SEDUC atienda sus demandas.

Los padres afirmaron que no confían en el conserje, pues temen que vuelva a maltratar a sus hijos, y adelantaron que regresarán el miércoles por la mañana para impedir el ingreso del personal, manteniendo a los niños en casa sin acudir a clases hasta que se resuelva el conflicto.

JGH

Siguiente noticia

Campeche espera cerrar 2025 con alza de 25% en turismo