En el transcurso de este fin de semana, las lluvias se incrementan en Yucatán debido a una vaguada y a la llegada de un nuevo Frente Frío para el día lunes, informó el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”.
Además, la masa de aire frío polar provocará un evento de “Norte”, y el posterior ligero descenso de las temperaturas en la región.
Detalló que durante este sábado 6 de diciembre, Un canal de bajas presiones sobre la Península, provocará chubascos en el Oriente, Noreste y Centro de Yucatán.
Para el domingo 7 de diciembre, una vaguada inducida sobre la Península por la cercanía de un nuevo Frente Frío, y el aporte de humedad proveniente del mar Caribe, darán origen a chubascos en el Noreste y Oriente de Yucatán.
Noticia Destacada
Reemplacamiento 2025 en Yucatán: Módulos en Mérida y municipios que operan este sábado 6 de diciembre
Sobre las temperaturas, serán calurosas en el día, y cálidas al amanecer, además de que los vientos serán del Este-Sureste cambiando al Noreste con rachas de 40 km/h.
En la ciudad de Mérida se espera que este fin de semana las temperaturas sean frescas al amanecer, con mínimas de 22° C hasta los 34° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de 20° C hasta los 31° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 21° C y los 34° C.
Noticia Destacada
Reforzarán la seguridad en Yucatán por la temporada decembrina: habrá más patrullajes y filtros policiacos
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 21° C y 32° C, y en Valladolid serán de 22° C hasta los 33° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).