Síguenos

Última hora

Vacunación anticovid desierta en Ciudad del Carmen: miedo, mitos y violencia frenan asistencia

Yucatán

Padres de Hunucmá siguen exponiendo a menores durante traslados en motocicleta

Habitantes de la localidad denuncian que elementos de la Policía Municipal suelen presencia estas prácticas sin intervenir.

Pobladores de la localidad se muestran preocupados por la situación
Pobladores de la localidad se muestran preocupados por la situación / José Luis López Quintal

Visitantes y habitantes de la localidad de Hunucmá denunciaron que a diario niños junto con sus padres o madres viajan en motocicleta en condiciones de alto riesgo, por lo que piden la intervención de las autoridades.

De acuerdo con testimonios locales, es frecuente observar a menores sentados sobre las piernas de un adulto, colgando hacia los costados o incluso viajando de pie en la parte delantera de las motocicletas, muchas de ellas circulando a alta velocidad. Esta práctica ya ha sido bautizada por algunos como los niños voladores de Hunucmá.

Por su parte, Giovanny Hernández, originario de Morelos, Mexicali, y visitante de Hunucmá durante estas vacaciones decembrinas, expresó su preocupación ante esta situación:

Uno de los venados murió y otro fue trasladado para recibir atención médica

Noticia Destacada

Alertan por presencia de venados en carreteras de Yucatán: se registran dos accidentes en horas

“Es evidente que los adultos ponen en riesgo la seguridad y hasta la vida de estos menores. Por su corta edad e inocencia, no se dan cuenta del peligro en el que viajan, prácticamente volando”.

De igual manera, se observa que elementos de la Policía Municipal suelen presenciar estas prácticas sin llamar la atención a los conductores, aun cuando en una sola motocicleta llegan a viajar tres o cuatro pasajeros, incluyendo menores.

Ante este panorama, pobladores hicieron un llamado urgente a los padres de familia y a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto antes de que ocurran accidentes con consecuencias lamentables.