
Peregrinos de Acanceh han comenzado sus viajes a la Ciudad de México, donde participarán en la misa del Día del Yucateco que se oficiará en la Basílica de Guadalupe.
En días pasados, numerosos católicos abordaron autobuses con dirección a la capital del país para escuchar una misa muy especial que se realizará el 12 de julio, en uno de los templos religiosos más importantes de la Ciudad de México.
Desde el inicio de este mes, varias personas sacaron excursiones y viajes a la capital de México con el fin de que los peregrinos cumplan sus promesas de fe hacia la Virgen de Guadalupe.
Hace unos días, numerosos autobuses llenos de feligreses salieron de la cabecera municipal en la noche, con rumbo al Centro del país.
“Primero pasamos a la iglesia para encomendarnos a la Virgencita ya que con su bendición tendremos un viaje tranquilo, y podremos llegar con bien a nuestro destino que es la basílica”, expresaron algunos pobladores, mientras esperaban el transporte con sus maletas en la mano.
Después de varios minutos, uno de los primeros grupos abordó el camión y posteriormente fueron llegando más peregrinos con sus maletas y posesiones personales para emprender este viaje de fe y devoción a la Morenita.

Noticia Destacada
Llenado de piscinas por el Verano en Progreso podría afectar la presión del agua potable
Algunos de los familiares que acompañaron a los peregrinos para despedirlos comentaron que este recorrido es parte de una promesa que varios de ellos mantienen desde hace muchos años.
María Isela Tun, pobladora de Acanceh, señaló que sus hermanas viajaron como todos los años, y que se fueron contentas porque iban a cumplir su promesa a la Virgen de Guadalupe.
“Hace unos meses una de ellas se enfermó y mientras estaba en cama prometió que iría a escuchar una misa en la Basílica de Guadalupe, después de eso se curó y ahora está viajando a la Ciudad de México”, expresó María Tun.