
Una persona fallecida y dos más lesionadas, entre ellas un menor de edad, resultaron de un accidente que se registró en el kilómetro 24 de la carretera federal que comunica a Mérida y Motul, en la conocida “curva de la muerte”, a la altura del entronque hacia Baca.
De acuerdo con datos preliminares, el siniestro ocurrió cuando el conductor de un vehículo que transitaba de Oriente a Poniente, al parecer con exceso de velocidad, perdió el control del volante en el mencionado punto. El automóvil se salió de la carpeta de rodamiento hacia el costado derecho, dejó huellas de frenado en el asfalto, para luego caer en una hondonada y dar varias volteretas, hasta que terminó sobre su toldo.
En el compacto viajaban tres personas, identificadas como Joaquín A.C.J., de 28 años de edad, quien iba como copiloto y fue quien perdió la vida. Una joven de 24 años, de nacionalidad venezolana, quien conducía el vehículo; y una adolescente de 14. Ambos acompañantes resultaron con lesiones y fueron atendidos por paramédicos.
Noticia Destacada
Detienen a conductor en presunto estado inconveniente tras ocasionar diversos daños al norte de Mérida
Al lugar del accidente arribaron unidades de emergencia, entre ellas la ambulancia Y-36 con paramédicos, así como elementos del Cuerpo de Bomberos de las bases Mérida y Motul, aunque no fue necesario el uso de equipo de rescate hidráulico.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) delimitaron el área, en espera de las autoridades ministeriales, para el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia de ley.
La circulación en esa carretera fue cerrada temporalmente y se desvió a los vehículos hacia el municipio de Baca. Este trágico incidente vuelve a poner en evidencia el peligro que representa esa curva, donde se han registrado numerosos accidentes en el pasado. Al final, efectivos de la Guardia Nacional se hicieron cargo, pues esa vía es de jurisdicción federal.