
Una mujer, quien conducía presuntamente en estado de ebriedad, protagonizó un aparatoso accidente al perder el control del vehículo y arrollar un puesto ambulante de venta de perros calientes, y dejó a una trabajadora gravemente herida. El hecho ocurrió en la avenida 50, cruce con la calle 143 de Cinco Colonias, ubicada en el Sur de Mérida, cuando la conductora, no identificada, transitaba con exceso de velocidad a bordo de un automóvil Ford Figo.
Al llegar a la intersección mencionada, perdió el control del volante y se proyectó directamente contra el carrito de comida instalado en la acera. Ahí estaba una mujer que despachaba en el negocio, quien quedó prensada entre el muro de una vivienda y la estructura metálica del puesto. Vecinos, alarmados por el estruendo del impacto, salieron de sus viviendas para auxiliar y solicitar la intervención de los servicios de emergencia.
Acudieron técnicos en urgencias médicas y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los primeros proporcionaron los primeros auxilios a la lesionada, a quien luego de estabilizar trasladaron al Hospital General Agustín O’Horán, donde su estado de salud fue reportado como delicado. La causante del percance, visiblemente alcoholizada, viajaba acompañada de otras mujeres que, según testigos, probablemente laboran en un bar de la zona.
Tanto la conductora como el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes. Agentes del departamento de Vialidad de la SSP tomaron datos del hecho y realizaron el peritaje para deslindar responsabilidades.