
Un zafarrancho se armó tras la sesión de Cabildo en esta localidad, luego de que funcionarios municipales y regidores protagonizaran una acalorada discusión (hubo gritos) que estuvo a punto de convertirse en enfrentamiento físico. El motivo fue la negativa de la mayoría a aprobar la adquisición de una ambulancia seminueva para casos de emergencias.
En sesiones anteriores, el Cabildo había autorizado un anticipo de 5 mil pesos para apartar la unidad, que debía ser recogida en la zona Centro del país. Sin embargo, durante la sesión del jueves por la noche, varios regidores cambiaron de postura y desistieron de continuar con la compra.
La sesión fue transmitida en vivo por el regidor Manuel A., y en el video se observa cómo los 11 funcionarios discuten intensamente sobre la adquisición de la ambulancia, que sería operada por los paramédicos, quienes ya prestan servicios en la comunidad desde hace algunos meses.
Al no llegar a un acuerdo, la alcaldesa, Wendy Cauich, optó por abandonar la sala de juntas para no continuar con las confrontaciones. Sin embargo, al bajar al primer piso del Palacio Municipal, los regidores fueron interceptados por empleados de distintas áreas, incluidos trabajadores del área de Salud, quienes les reprocharon su decisión, especialmente porque ya se había autorizado el anticipo.
Noticia Destacada
Viralizan a dos mujeres luego de agredir a escobazos a un hombre en la terminal de combis de Seyé
Los ánimos se calentaron a tal grado de que la directora de Salud, Cristina Cauich, persiguió al síndico municipal, Gabriel Sansores, para recriminarle los motivos por los cuales él y los demás regidores de oposición no aprobaron la adquisición de esa unidad, pues aseguraba que era una necesidad urgente para el pueblo.
Otra trabajadora longeva, quien ha estado en varias administraciones y a quien conocen como la maestra Teresita, también persiguió a una de las regidoras para confrontarla por la decisión, pues argumentó que solo traicionaron al pueblo que votó por ellos.
Incluso uno de los paramédicos les reclamó a los regidores por su actuar, pero al ver el enojo de los pobladores optaron por retirarse. El hecho ha trascendido entre los habitantes y a través de las redes sociales.
Ayer, la Alcaldesa de Seyé ofreció una rueda de prensa en la que aclaró la situación y pidió a los regidores de oposición reflexionar sobre su actuar, pues aseguró que la ambulancia iba a ser de gran beneficio para las personas que sufran algún accidente o emergencia.