Yucatán

Vecinos de Mocochá critican al Alcalde por organizar magnas fiestas y no atender al municipio

El alcalde Pablo Cutz Domínguez es señalado por los habitantes de invertir en las fiestas del municipio y dejar en mal estado las calles.
Pobladores manifiestan su malestar por el fuerte gasto que representó una reciente cabalgata
Pobladores manifiestan su malestar por el fuerte gasto que representó una reciente cabalgata / Especial

Fuertes críticas ha despertado entre la población el reciente actuar del alcalde Pablo Alejandro Cutz Domínguez, a quien señalan de haber tirado la casa por la ventana con una cabalgata y regalos, mientras que las calles del municipio están seriamente deterioradas.

En fechas recientes, se realizó la fiesta en honor a la Virgen de la Asunción, en cuyo marco el primer Edil organizó dicha cabalgata que partió desde el municipio de Conkal hasta llegar al Centro de esta población, concentrándose los jinetes participantes al costado del coso taurino, en donde se realizaron rifas para todos ellos.

Noticia Destacada

Denuncian a directoras de la Normal de Dzidzantún por acoso laboral y hostigamiento

Entre los premios que más llamaron la atención hubo un potrillo, una montura, así como alimentos y espuelas, entre muchos regalos más con valor elevado, lo que para muchos habitantes de Mocochá representó un derroche de recursos por parte del ayuntamiento, cuando bien pudieron haberse invertido para mejorar el pueblo en beneficio de todos los habitantes.

Entre las quejas más recurrentes está el mal estado de muchas calles, las cuales están llenas de baches y representan un gran problema para todos los pobladores. Asimismo, se denunció el mal estado del alumbrado público, lo cual deja a muchas zonas de la población en las penumbras cuando llega la noche, y también se mencionó que fallan los sistemas de riego en los campos de futbol y beisbol.

Noticia Destacada

Gusano barrenador está bajo control en Yucatán; no hay casos de muertes o intoxicación por consumo de carne

Algunos pobladores aseguraron que el Alcalde, durante su primera administración, mantuvo en el olvido sus promesas de campaña, pues en ellas dijo que los problemas que había en la cabecera municipal y sus dos comisarías serían atendidos oportunamente, y tras los primeros años al frente de la Comuna no hubo ninguna obra de impacto, y en el primero de su reelección la situación sigue igual.