Yucatán

Canaco reporta buenos resultados económicos en Progreso tras el fin del Verano

El Verano cerró con beneficios económicos a los sectores hoteleros y restauranteros de Progreso.
Según se informó, cada vez existe un mayor número de visitantes que optan por pernoctar en la costa en vez de un pasadía
Según se informó, cada vez existe un mayor número de visitantes que optan por pernoctar en la costa en vez de un pasadía / Gerardo Keb

Finaliza la temporada vacacional de verano, en la que Progreso registró, según el sector turístico local, una de sus mejores etapas en años recientes, con incrementos tanto en la cantidad de paseantes como en el tiempo que estos permanecieron en el municipio y sus costas.

De acuerdo con la Canaco Servytur de Progreso, este año los resultados fueron especialmente favorables, debido a que se tuvo una fuerte afluencia de visitantes no sólo en los malecones, sino que también en las comisarías costeras. A diferencia de años anteriores, una gran parte de estos turistas permanecieron durante el día, y otro sector significativo también pernoctó en el puerto al menos una noche. Esto fue motivado por el atractivo de la vida nocturna en el cada vez más consolidado malecón internacional, así como por las ferias, atractivos y actividades organizadas en diversas comisarías.

Noticia Destacada

Familias yucatecas resaltan beneficios con la entrega de los kits escolares del programa “Bienestar en tu Escuela”

Esta situación trajo beneficios directos a distintos sectores, incluso a aquellos que usualmente no eran impactados de forma significativa, como el sector hotelero. Según la cámara empresarial, esto se tradujo en un mejor aprovechamiento de recursos para los negocios y una mayor derrama económica. Meseros del malecón y de las comisarías señalaron que esta temporada fue muy positiva, reportando propinas diarias de entre mil y mil 500 pesos, cifras que no se registraban desde hace mucho tiempo durante un período vacacional.

Luego de varias semanas de vacaciones, el puerto de Progreso despidió a sus visitantes en lo que fue calificado como una de las mejores temporadas recientes para el municipio. Una decorosa asistencia de paseantes disfrutó hasta el último momento del Sol, el mar y la arena, conviviendo sanamente en familia y consumiendo los productos locales.

Noticia Destacada

Crece la diabetes en jóvenes de Yucatán; alimentación casera, la mejor defensa

Tras pasar un magnífico día en la playa, decenas de camiones turísticos provenientes del interior del estado, así como cientos de vehículos particulares, iniciaron su regreso apenas entrada la tarde, con el objetivo de permitir el descanso de los menores antes del arranque oficial de clases este lunes.

Se espera un resultado igual o similar para el próximo período vacacional de verano.