
Una serpiente coralillo mordió a una niña de 11 años de edad en la comisaría de Samaria, lo que provocó la rápida movilización de los cuerpos de emergencia de la ciudad de Tizimín.
El hecho sucedió durante el fin de semana, cuando la menor se encontraba al interior de su vivienda y sintió que fue mordida por algo, al ver su pie notó la presencia de una serpiente venenosa cerca de ella, por lo que de inmediato aviso a sus padres, quienes la cargaron y la subieron a un vehículo particular para trasladarla hasta el hospital más cercano.
Uno de los padres de la menor llamó a los números de emergencia para reportar la mordedura de la coralillo, por lo que de inmediato se movilizó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en dirección a esta comunidad.
Al llegar al entronque de Tixcancal, la ambulancia interceptó al vehículo particular en el que iba la niña y la abordaron con cuidado a la unidad para trasladarla rápidamente hasta el Hospital San Carlos.
Los padres de la menor expresaron su angustia ante esta situación y permanecieron a la espera de noticias acerca de la condición de salud de su hija.
Afortunadamente, y gracias a la rápida respuesta tanto de los padres como de los servicios de emergencias, la menor pudo recibir el tratamiento adecuado a la brevedad posible. Se informó que la niña está estable y recuperándose con rapidez.
Recomendación
En esta temporada en que las lluvias son comunes, es normal que las serpientes busquen sitios más cálidos para resguardarse, por lo que se pide a los ciudadanos que revisen el interior de sus hogares y extremen precauciones cuando se encuentren limpiando patios o recogiendo basura, con el fin de evitar picaduras que podrían ser letales.