El paso del Frente Frío número 28 favorecerá lluvias fuertes, intervalos de chubascos y lluvias aisladas en Yucatán mientras se registran bajas temperaturas, las cuales se prevén que duren por lo menos una semana.
De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional "Mérida", la masa de aire polar asociada provocará un evento de “Norte” y marcado descenso de temperatura en los tres estados de la región.
Las afectaciones comenzarán a partir de este jueves 15 de enero, donde se esperan intervalos de chubascos en Yucatán con temperaturas de entre 19° a 29° C.
Noticia Destacada
Enero entra en su fase más fría: anuncian lluvias, vientos y bajas temperaturas en Yucatán
Por su parte, la masa de aire polar asociada provocará un evento de “Norte” de 30 a 40 km/h, con posibles rachas mayores a 50 km/h y se prevé una notable disminución de la temperatura en los tres estados de la península a partir de la noche.
Fin de semana con bajas temperaturas
Rumbo al fin de semana, la masa de aire polar asociada al Frente número 28, en proceso de modificación para el viernes, favorecerá lluvias aisladas en Yucatán.
Asimismo, mantendrá un ambiente nocturno fresco a templado, con vientos de componente variable de 15 a 25 km/h, con posibles rachas mayores a 40 km/h.
Para el sábado y domingo, aunque se tendrá ambiente cálido a caluroso durante el día, será templado en la noche, rondando entre los 13° hasta los 31° C, con probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán, mientras un nuevo Frente Frío (posible número 29) se extenderá sobre la porción central del Golfo de México.
Noticia Destacada
Bajan las enfermedades respiratorias en Yucatán durante 2025, pero persisten los repuntes estacionales
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).