Izamal volvió a dar muestra de los valores que la distinguen como un destino turístico seguro y hospitalario, luego de que un ciudadano protagonizó un acto ejemplar de honestidad al recuperar y entregar una mochila extraviada por una pareja de extranjeros en la zona arqueológica de Kinich Kakmó.
Lea y Nails recorrían la pirámide prehispánica, y a causa de un descuido, olvidaron una mochila que contenía diversos objetos personales y documentos, lo que generó preocupación ante la posibilidad de perder sus pertenencias en un sitio de alta afluencia.
Noticia Destacada
Año Nuevo en Yucatán: Siete planes para empezar el 2026 viajando
Al percatarse del extravío, los visitantes acudieron a la corporación policial local para solicitar apoyo en la localización de la mochila.
Sin embargo, la pronta y positiva resolución del caso fue resultado de la ética y responsabilidad de un izamaleño, identificado con las iniciales J.A.E.L., quien encontró la mochila en las inmediaciones de la zona arqueológica y las entregó a las autoridades con todo lo que tenía. Los visitantes manifestaron su agradecimiento por el gesto honesto del ciudadano izamaleño.