A partir de este 1 de enero comenzó a aplicarse la nueva tarifa de ingreso a la zona arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1 y 288 de la Ley Federal de Derechos.
Se informó que la admisión general será de $105.00 pesos del boleto federal del INAH más $571.00 de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) sumando un total de $676.00 pesos.
Noticia Destacada
Cultur perfila posible reapertura de las grutas de Loltún en 2026
Del mismo modo, la admisión nacional será de $105.00 $198.00, sumando $303.00 pesos por persona, mientras que para los yucatecos será de $105.00 pesos.
Además, no pagarán el derecho a que se refiere el artículo 288, las personas mayores de 60 años, menores de 13 años, jubiladas, pensionadas, con discapacidad, docentes y estudiantes en activo, así como pasantes o dedicadas a la investigación que cuenten con permiso del INAH, para realizar estudios afines a esta zona arqueológica.
También estarán exentos del pago de este derecho, los visitantes nacionales y extranjeros residentes en México que accedan a esta zona arqueológica los domingos.
Noticia Destacada
Chichén Itzá registró más de 18 mil 600 visitantes el pasado domingo
Asimismo, las personas que pertenezcan a comunidades mayas ubicadas en municipios colindantes a esta zona arqueológica, no pagarán el derecho por su acceso, siempre que acrediten su domicilio en dichos municipios con una identificación oficial vigente.
Las personas guías de turistas, en el ejercicio de su actividad profesional, debidamente acreditadas por la Secretaría de Turismo Federal, estarán exentos del pago del derecho por el acceso a esta zona arqueológica.