El puerto se prepara para iniciar los festejos en honor a su santo protector San Felipe de Jesús, una de las celebraciones más importantes para la comunidad, especialmente para las familias de pescadores. Las actividades darán inicio el próximo domingo 25 de enero con la realización del tradicional convite, que partirá a partir del mediodía desde el Palacio Municipal, marcando oficialmente el anuncio de la feria patronal.
Con esta celebración, el puerto se vestirá de fiesta para dar paso a la tradicional feria en honor a San Felipe de Jesús, la cual se desarrolla a finales del mes de enero y durante la primera semana de febrero. Esta festividad es considerada una de las más relevantes del municipio, al mismo nivel que la dedicada a Santo Domingo de Guzmán, que se realiza en agosto.
Noticia Destacada
Culmina la epifanía de los tres Reyes Magos de Pocboc en Hecelchakán
Las autoridades municipales informaron que el convite es una actividad emblemática, ya que convoca a habitantes del puerto y de comunidades vecinas, quienes participan en un recorrido festivo acompañado de música y ambiente familiar.
Asimismo, extendieron una invitación abierta a toda la ciudadanía para que se sume a este anuncio oficial de la feria patronal, en la que, como cada año, se ofrecerá un programa variado que incluirá actividades religiosas, culturales y recreativas para la sana convivencia de las familias y visitantes.
De igual manera, se dio a conocer que durante los festejos se contará con la presentación de diversos grupos musicales, los cuales se encargarán de amenizar las celebraciones y de dar mayor realce a este importante evento del puerto pesquero.
Noticia Destacada
Campeche celebra a los Reyes Magos con fe, alegría y unión familiar
Las autoridades municipales revelaron que la magna vaquería se encuentra programada para el 31 de enero, y se realizará frente al Palacio Municipal en punto de las 22:00 horas, evento que promete reunir a un gran número de asistentes y convertirse en uno de los momentos más esperados de la feria.
Las festividades en honor a San Felipe de Jesús representan una manifestación profunda de fe para los hombres y mujeres de mar, quienes cada año refrendan su devoción al santo patrono, agradeciendo la protección recibida y pidiendo bendiciones para sus familias y su trabajo en altamar.
Cabe destacar que San Felipe se distingue por celebrar dos eventos tradicionales a lo largo del año. La primera, conocida popularmente como la feria del mes de febrero, está dedicada a San Felipe de Jesús y la segunda lleva a cabo en agosto, en honor a Santo Domingo de Guzmán.