Ejidatarios del municipio de Baca denunciaron un presunto engaño relacionado con la renta de 133 hectáreas de uso común y el desmonte de terrenos en la zona de Santa Anita.
Según los campesinos, el pasado 27 de diciembre fueron convocados a un convivio en un predio particular, donde un representante del empresario Pedro Solís Millet les habría ofrecido la cantidad de tres mil pesos a cambio de aprobar una asamblea programada para el día siguiente en la Comisaría Ejidal. Como anticipo, señalaron que a algunos se les entregaron 500 pesos para respaldar la propuesta de renta por 30 años.
Noticia Destacada
Conatos de bronca y acusaciones detienen asamblea ejidal de Kinchil
Además, indicaron que recientemente se realizaron trabajos con maquinaria pesada para limpiar y desmontar los terrenos, lo que ha generado inconformidad entre algunos propietarios. Un grupo recorrió el área y constató que amplias extensiones ya fueron desbastadas.
Noticia Destacada
Crece negocio clandestino de venta de terrenos en la ciénega de Progreso
Señalaron que la Comisaría Ejidal tiene conocimiento de la situación y pidieron mayor transparencia. Hasta el momento no hay postura oficial del empresario mencionado, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.