
Reunidos todos alrededor de un balón de futbol, se inauguró la edición 47 de la Liga “Juan N. Cuevas” que contó con la participación de 180 equipos, más de dos mil 500 jugadores.
Las canchas de la Escuela Modelo fue el escenario de esta fiesta multicolor el cual comenzó con el desfile de los clubes participantes que pasaron con batucadas, botargas y humos de colores, posteriormente vinieron los honores a la bandera.
“Acá es donde inician los sueños y nacen las realidades, somos una de las ligas más importantes del Estado y como escuela siempre hemos promovido el deporte que más amamos en un espacio donde se fomenta la disciplina y la amistad, todos unidos por un objetivo común, el futbol”, comentó Rubén Cuevas Luna, presidente del Circuito.
La patada inaugural corrió a cargo de Rubén Cuevas, Armín Lizama Córdova, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo e Iván Herrera Rosiles, subdirector de Deportes del Mérida.
El torneo se juega en las categorías Primaria, secundaria y preparatoria en la rama femenil; además de microbios, infantil menor, “Niños Héroes”, infantil mayor, juvenil menor, juvenil mayor, Sub17 y Segunda Fuerza en la varonil.