
Luego de que se diera a conocer un nuevo caso de envenenamiento de animales de compañía, esta ocasión en el perímetro de la Central de Abastos, localizada al poniente de la capital yucateca, el Ayuntamiento de Mérida, informó que se logró la detención de una persona.
La autoridad municipal, quien condenó las conductas que atentan contra el bienestar animal y la paz de la ciudadanía, detalló que el responsable fue sorprendido en flagrancia, situación que ameritó su detención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El Ayuntamiento, presidido por la alcaldesa Cecilia Patrón, también dio a conocer que a través de la Unidad de Protección Animal (UPA), se interpondrán las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.

Noticia Destacada
Señalan a “La Pepa” por el envenenamiento masivo de perros en la Central de Abastos de Mérida
"Estamos trabajando para prevenir y evitar este tipo de acciones, siendo partícipes de la concientización, atención y respuesta de casos bajo la jurisdicción municipal y en respuesta a la ciudadanía", comunicó el gobierno municipal.
Además, se recordó a la ciudadanía, que para cualquier denuncia de maltrato animal en Mérida, se puede contactar a la Unidad de Protección Animal (UPA) a través de los números de Ayuntatel: 070 o (999) 924 4000, y si la situación es una emergencia, llamar al 911.