
El reciente envenenamiento de al menos siete perros callejeros en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul ha encendido las alertas entre asociaciones y activistas, quienes señalan que este tipo de hechos no son aislados y se repiten en distintos puntos de Mérida, así como en municipios del interior del estado.
Elsa Arceo, activista por los derechos de los animales, explicó a POR ESTO! que el modo de operación que tienen las personas que envenenan a los canes suele ser a través de una sustancia tóxica todavía desconocida, que mezclan con algún tipo de alimento, una combinación que presenta características similares a otros casos documentados en Yucatán.

Noticia Destacada
Al menos 8 perros y un zorrillo murieron por probable envenenamiento al norte de Mérida
“Es evidente que se trata de un químico letal. Hemos detectado el mismo color de esta sustancia en muchas otras partes”, señaló la activista.
La activista lamentó que no son pocos los casos donde vecinos se niegan a aportar pruebas de cámaras de seguridad por temor a involucrarse o no realizan las denuncias ante las autoridades. Por ello, exhortó a la ciudadanía a participar activamente en los reportes: “No es solo un perro o un gato, el día de mañana también puede tocarles a sus familias. Ha ocurrido que rescatistas se intoxican al intentar salvar a los animales”, señaló.