Mediante redes sociales, la página Alerta Vial Mérida, dio a conocer un video, captado por una cámara instalada al interior de un automóvil, que muestra el momento en que un conductor estuvo cerca de atropellar a una mujer, que cruzaba la calle 45, cerca del periférico oriente de Mérida, haciendo uso de un paso peatonal.
A pesar de que el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, obliga a los automovilistas a detener su marcha ante las personas que cruzan por los pasos peatonales, el conductor, ignoró el avance de la ciudadanía, situación que pudo convertirse en un lamentable incidente.
En la grabación también se aprecia como otros automovilistas frenan una vez que se percatan de la presencia de la ciudadana, mientras que el vehículo referido anteriormente acelera su marcha, hecho que reveló que el responsable de conducir el auto sí tenía conocimiento de que la transeúnte se encontraba cruzando la vialidad.
Noticia Destacada
Asociaciones alzan la voz en Mérida por las víctimas de accidentes de tránsito
¿Cuál es la sanción por no ceder el paso a peatones en Yucatán?
De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad de Yucatán, el no ceder el paso a peatones contempla multas de 16 a 18 días de salario mínimo, lo que equivale a un costo aproximado de entre $3,983 a $4,481 pesos.