La Navidad 2025 y todas las festividades asociadas al fin de año, representan una nueva oportunidad para reflexionar, convivir en familia y degustar de las delicias gastronómicas que ofrece la temporada.
Entre ellas destaca el sandwichón, icónico platillo consumido ampliamente por las familias yucatecas y que forma parte de una tradición que perdura año tras año. Sin importar si es el clásico, el confeti o el de escabeche, esta comida, considerada una delicia a nivel local, conquista paladares.
Por esta razón, las diversas panaderías del Centro Histórico de Mérida, ya alistan su producto para hacer frente a la demanda. Cabe destacar que tomando como referencia el 2024, los precios de este año no han variado considerablemente.
Noticia Destacada
Nutrióloga yucateca alerta: en diciembre no engorda la comida, sino el descontrol
Precios del pan para sandwichón en panaderías del centro de Mérida
En un establecimiento de cadena ubicado en la calle 69, entre 52 y 54, a pocos metros del Mercado de San Benito, dicho producto se ofrece en $49 pesos. Por otro lado, en otro comercio, de una cadena distinta, localizado en la calle 69, entre 62 y 60, se vende en $45 pesos.
En una panadería ubicada frente al emblemático Parque San Juan, sobre la calle 62, entre 62 y 60, el pan para sandwichón brilla por su ausencia. Personal del sitio explicó que el insumo, ingrediente principal del platillo, comenzará a venderse hasta la siguiente semana.
Por último, destacó el caso de otro negocio, que se encuentra en la calle 62, entre 69 y 67, en donde únicamente contaban con dos piezas debido a la alta demanda, con un precio de $45 pesos cada una. La trabajadora encargada refirió que la venta aumenta debido a las novenas, pero que el abasto está garantizado.
¿En qué precio se vende el sandwichón?
En un local perteneciente a una exitosa cadena yucateca de repostería y panadería, ubicado sobre la calle 62, entre 65 y 67, el sandwichón tradicional grande se vende en $440 pesos, y representa una opción para quien desea ahorrar tiempo y evitar su preparación por cuenta propia.