
El mes pasado, el Ayuntamiento de Mérida, informó sobre la implementación de un plan para mejorar la condición de los caballos, que son utilizados para tirar de las calesas, actividad turística que prevalece en la capital yucateca a pesar de la presión de activistas.
Como parte de la medida, se dio a conocer que los caleseros no podrían operar antes de las 16:00 horas, periodos del día en donde se registran las temperaturas más altas, con la finalidad de proteger a los equinos de posibles golpes de calor y otros riesgos.

Noticia Destacada
Animalistas denuncian incumplimiento de cambios en jornadas de calesas jaladas por caballos
A pesar de lo anterior, la mañana de este martes 15 de julio, una ciudadanía compartió, a través de redes sociales, una fotografía en donde se aprecian al menos cuatro calesas circulando sobre la emblemática avenida Paseo de Montejo.
"¿No que a partir de las cuatro? 16 gringos cuatro calesas?", denunció la usuaria, además de informar que la evidencia fue documentada a las 11:45 horas, momento del día en que se registraba una temperatura de 34°, con una sensación térmica de 35°.