
Luego de que el pasado viernes 4 de julio, la presentadora y actriz, Claudia Lizaldi, anunciara que dejara el estado, por motivos personales, tras haber residido cinco años en la capital yucateca, información sobre un presunto fraude que la involucra salió a la luz.
Ante esta situación, la actual presentadora del programa MasterChef Celebrity México, informó que junto a su equipo de abogados emprenderá acciones legales en contra de dos medios de información locales, quienes difundieron la versión no confirmada de los hechos.
"Hace unos días subí unas fotos en X contando de mi regreso (a la Ciudad de México) y alguien con intenciones turbias hizo notas en medios poco serios de Mérida, intentando difamarme", compartió Lizaldi a través de redes sociales.
¿En qué consistirán las acciones legales?
Mediante un comunicado, el equipo legal de la actriz, detalló que las acciones comprenderán denuncias penales por el delito de difamación, con fundamento en el artículo 295 del Código Penal del Estado de Yucatán.
Además, se presentarán acciones civiles por daño moral, de conformidad con el Código Civil del mismo Estado. Se dio a conocer que "las acciones se ejercerán tanto contra las personas físicas responsables de generar y difundir el contenido, como contra los medios de comunicación que lo han publicado y replicado sin verificar su veracidad".