
Próximamente se integrará al sistema de transporte Va y Ven, la ruta 47 Brisas II–López Mateos–Polígono 108, para agilizar la movilidad de la población que vive en ese sector, y que incluye el paso por hospitales como la T-1 y la Escuela Preparatoria Uno de la UADY, así como centros comerciales y avenidas importantes, según lo anunció la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY).
En este sentido, POR ESTO! hizo un recorrido por las calles donde se encuentra el actual paradero de esa zona, en la calle 58 entre 61 y 63 del Centro Histórico.

Noticia Destacada
Módulo de reemplacamiento en City Center en Mérida queda fuera de servicio de forma temporal
“Pues mira, ojalá que llegue pronto la ruta del Va y Ven, los camiones ya están viejos, son incómodos y con este calor insoportable no es para nada a gusto viajar así, más que un lujo es una necesidad que tengamos buenos camiones”, expresó Juan Pool, usuario habitual de esta ruta.
La ATY aseveró que entre los principales beneficiarios se encuentra la población de Polígono 108, una de las comunidades que históricamente había solicitado un transporte más digno, accesible y conectado con puntos estratégicos de la ciudad. Fue el fin de semana pasado que se realizó el recorrido de prueba a bordo de una de las unidades que estarán operando en los próximos días, la supervisión estuvo a cargo del titular de la Agencia, Jacinto Sosa Novelo.
“Desde hace años, antes que llegue el Va y Ven, hemos estado haciendo la lucha para que cambien las unidades que pasan por allí, si dicen ahora que llegará a Polígono directamente, pues está bien, porque va a ayudar”, agregó Juan.
Por su parte, la ATY puntualizó que la nueva ruta 47, además de conectar a la ciudad con zonas importantes, llegará a sitios donde por más de una década los habitantes exigían un mejor servicio de transporte, esto para que la ciudadanía tenga más facilidades en temas de movilidad.
“Sólo hay que cuidarlos. Ya vamos a estar cómodos, sin calor, sobre todo los estudiantes, que cuiden los camiones, no los pinten o los vandalicen”, concluyó José.