
Ante los frecuentes atrasos de aviones comerciales, personal de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) destacado en el Aeropuerto Internacional de Mérida informó que si un vuelo se retrasa por culpa de la aerolínea, los usuarios tienen derecho a una compensación, según el tipo de demora.

Noticia Destacada
Lluvias en Yucatán causan vuelos retrasados en el aeropuerto de Mérida por más de cuatro horas
Por ejemplo, si el retraso es mayor a una hora e inferior a cuatro, la empresa debe ofrecerles descuentos para vuelos posteriores al mismo destino o alimentos o bebidas, según las políticas de cada aerolínea. Cuando el atraso es mayor a dos horas e inferior a cuatro, el descuento debe ser del 7.5% del precio del boleto.
Opciones de usuarios
Si la demora es mayor a cuatro horas o es cancelado el vuelo, el pasajero puede elegir entre tres opciones: un reembolso del boleto o de la parte no realizada del viaje, más una indemnización no menor al 25% del precio pagado, incluido el TUA (Tarifa Única Aeroportuaria).

Noticia Destacada
Pasajero del aeropuerto de Mérida estuvo a punto de desfallecer porque ¡Estaba empachado!
La segunda es transporte en el primer vuelo disponible, alimentos y, en su caso, alojamiento y transporte desde y hacia el aeropuerto, o bien otro vuelo en fecha posterior al mismo destino.
Las personas que tengan alguna duda pueden acudir al módulo de información de la terminal, el cual opera de 8:00 a 15:00 horas en temporada de vacaciones como la actual, que funcionará hasta el 31 de agosto, o bien comunicarse vía telefónica a los números 555568 8722 o 8004688722, o bien acudir a las oficinas de la Profeco de la delegación correspondiente.