
El nuevo consulado de Estados Unidos en Mérida rompe cifras récord de personas que atiende por día, registra más de 400 entrevistas diarias, logrando así que la lista de espera baje y que los tiempos en los trámites sean más cortos, informó el cónsul Justen A. Thomas.
Las entrevistas consulares que rompieron récord no sólo marcan un hito en la historia de este importante sitio, también responden a la creciente demanda de servicios, no sólo para Yucatán, sino para estados vecinos, cuyos interesados viajan a la capital yucateca para realizar sus trámites.

Noticia Destacada
Yucatán, con la participación más alta en las elecciones del 2024, reconoce el INE
El nuevo edificio del Consulado General de Estados Unidos en Mérida inició sus operaciones el 6 de mayo pasado, ubicado al norte de Mérida, en Vía Montejo. Entre los servicios que se ofrece están los trámites para solicitar visa y atención a ciudadanos estadounidenses que residan o vacacionan en la zona.
Nueva sede
La nueva sede cuenta con 12 ventanillas de atención al público, estacionamiento con paneles solares, oficinas, almacenes y servicios públicos. Justen A. Thomas espera que las 400 entrevistas que se realizan a diario se superen con el pasar de los días, trayendo cosas positivas, es decir, se podría atender hasta tres veces más la cantidad de usuarios que recibían atención en el antiguo edificio. Con esto, el tiempo de espera que tarda en llegarle al usuario su visa podría disminuir considerablemente.

Noticia Destacada
“Vinieron a trabajar y lo único que hicieron fue destruir”: Empresa daña calles y áreas verdes de Tzucacab
El Cónsul indicó que las nuevas instalaciones también son propicias para atender a los beneficiarios de diferentes programas gubernamentales, que ofrecen viajes de intercambios académicos.
Por último, se comunicó que el nuevo Consulado General de EE.UU. en Mérida representa un punto de inflexión: no sólo es un centro diplomático de alta seguridad y servicio eficiente, sino también un vínculo integrado con la cultura, la sustentabilidad y el desarrollo de la región.