Síguenos

Última hora

Empresario es víctima de robo por casi un millón de pesos en Chetumal

Yucatán / Mérida

"Te pido desde el fondo de mi alma que la liberes": temen que Mirna Barrera esté retenida

Familiares de Mirna Barrera Vera, desaparecida en Mérida desde hace un mes, sospechan que la adulta mayor podría encontrarse retenida.

Mirna Barrera desapareció luego de salir de su domicilio con rumbo a una cita médica
Mirna Barrera desapareció luego de salir de su domicilio con rumbo a una cita médica / Lizette Arceo Barrera

Mediante redes sociales, Lizette Arceo Barrera, hija de doña Mirna Barrera Vera, quien desapareció el 9 de diciembre de 2025 en Mérida, lanzó un estremecedor mensaje en el que sugirió que su madre podría estar retenida, luego que de que hasta el momento no se haya logrado su localización, a pesar de los esfuerzos realizados por la autoridad y la sociedad civil organizada.

"Aun cuando los días pasan, piensen que esta noticia se enfriará en muchas personas, en mi corazón sigue más viva que nunca, más fuertes mis ganas por encontrarte. No entiendo por qué la persona que la tiene no puede dejarla ir. Si me lees, por favor, déjala en algún lugar donde ella pueda ser encontrada por alguien", escribió Arceo Barrera, quien ha formado parte, incansablemente, de las búsquedas para dar con el paradero de la mujer de 87 años.

Además, la familiar, aseguró que en caso de que esa hipótesis sea acertada, no se tomarán represalias contra el probable responsable. Como previamente hemos informado, Mirna Barrera permanece sin localizar desde el 9 de diciembre de 2025, cuando salió de su casa en la colonia La Ermita rumbo a una cita médica en la colonia Lindavista y ya no regresó, siendo vista por última vez cerca del Periférico, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Crece el radio de búsqueda de una mujer desaparecida en Mérida

Noticia Destacada

A casi un mes de su desaparición en Mérida, extienden búsqueda de Mirna Barrera a Campeche y Quintana Roo

Megabúsqueda ciudadana

Cabe recordar que el pasado domingo 28 de diciembre de 2025, se efectuó la última megabúsqueda, que se extendió a la subcomisaría meridana de Tixcacal y los municipios de Kanasín y Umán. En la jornada participaron autoridades, incluyendo a la unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), familiares de la desaparecida y voluntarios, que aportaron distintos vehículos para la búsqueda.