Mujeres y colectivos se reunieron ayer para exponer sus preocupaciones sobre los deudores alimentarios y las repercusiones en la vida de las infancias, las mujeres y sobre todo su descontento por la nula respuesta de las autoridades ante sus propuestas.
Ale Castro, fundadora del grupo Deudores Alimentarios Mérida e integrante del colectivo Ley Sabina contra los Deudores Alimentarios Yucatán, sentenció: “una vez más, un sinfín de tendederos, venimos a exponer a los deudores alimentarios de Yucatán, todos aquellos que no corresponden con sus obligaciones y sus responsabilidades con las infancias, en este caso referente a la pensión alimenticia, que ya está demandada y denunciada por la vía penal”. La mujer subrayó la importancia de la escucha activa de las autoridades, la empatía hacia las madres autónomas y principalmente las infancias, que son las más afectadas.
Noticia Destacada
Preparan el regreso escalonado a clases de más de 580 mil estudiantes en Yucatán
El colectivo Ley Sabina contra los Deudores Alimentarios Yucatán realizó varias sugerencias, entre estas resaltó que “en la propuesta que nos rechazó el Congreso, una es que los deudores no puedan tener licencia de conducir, que no puedan tener INE, que no se puedan casar si están en el registro de deudores alimentarios, que se considere delito dejar a una mujer embarazada y abandonada”.
La molestia no es sólo por el rechazo a las propuestas, sino también porque las madres autónomas trabajaron constantemente por este derecho para y por las mujeres, y las infancias.
Noticia Destacada
Identifican a las víctimas del ataque armado en Dzilam González; dos menores de 15 años entre ellos
Ale Castro dijo que la actividad que realizan es un servicio social, con el fin de que otras mujeres y otras infancias accedan a estos cambios en la mejora social, el respaldo legal y el apoyo de las instituciones; que a la larga podría traer mejoras en las dinámicas relacionales con las infancias hacia sus progenitores y la resignificación de la responsabilidad de los padres en la cultura mexicana.