Por Julio Javier Mena
BACALAR, 12 de octubre.- Un sujeto identificado como Francisco Javier V.V., fue detenido en las inmediaciones de la avenida 5 entre las calles 20 y 22 de la ciudad de Bacalar, donde fue sorprendido cuando aparentemente intentaba forzar un cajero automático para extraer el dinero de su interior.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:20 horas, cuando elementos policiales advirtieron a un sujeto que se encontraba al interior de un cajero automático, ubicado sobre la avenida 5 entre las calles 20 y 22, quien con un desarmador intentaba abrir el cajero de la empresa Santander.
Los elementos policiales descendieron de su unidad, y al dirigirse al sujeto, éste comenzó a comportarse de manera errática y sospechosa. Por su parte los policías se entrevistaron con este sujeto y le solicitaron una identificación.
Esta persona comentaba que le estaba dando mantenimiento al cajero automático, por lo que sacó una identificación de una empresa denominada “Diego”, en la cual decía que su nombre era Iván Espinosa Martínez.
Los elementos policiales al ver la fotografía de la credencial, notaron que no coincidía con quien la portaba, por lo que le pidieron de inmediato otra identificación, a lo que el sujeto dijo que no traía.
Por su parte, los elementos policiales le solicitaron hablar con su jefe; sin embargo, éste comentaba que no tenía teléfono y que sus “amigos” de Cometra ya estaban por ir a recogerlo. Posteriormente, los policías le solicitaron revisar su mochila, donde encontraron distintos tipos de pinzas, un mazo azul y una estuchera color azul con diferentes brocas; mientras realizaban esta revisión, el sujeto comentó que su verdadero nombre es Francisco Javier V.V., de 30 años de edad, proveniente de la localidad de Ecatepec en el Estado de México.
Al verificar su nombre en la plataforma México arrojó que cumplió una pena por robo calificado. Al enterarse de esto, los elementos policiales procedieron a detener al sospechoso por daños y tentativa de robo en cajero automático, así mismo se solicitó el arribo de agentes de la Fiscalía, los cuales al arribar detuvieron al presunto sospechoso y fue puesto a disposición de estos elementos del municipio de Bacalar.