Por Julio Javier Mena
CHETUMAL, 24 de octubre.- Un accidente de tránsito ocurrió la mañana de ayer en la intersección de las avenidas Magisterial con Erick Paolo Martínez, donde un sexagenario conductor de un automóvil Chevrolet Chevy, con placas de circulación USP-970-E, se pasó un alto marcado, provocando que una motocicleta Itálika, con matrícula VDC-8K, se impacte en su contra.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas, cuando el automovilista a cargo del Chevy, conducía sobre la avenida Magisterial en dirección sur a norte, pero al llegar al cruce con la avenida Erick Paolo Martínez, éste no respetó el alto marcado.
Aparentemente no advirtió la presencia del conductor de una motocicleta, el cual se desplazaba de poniente a oriente, y no pudo esquivar al automóvil, impactándose en contra de su espejo retrovisor del lado izquierdo, desprendiéndolo de su base.
El conductor de la motocicleta cayó al piso y la unidad sobre su pierna izquierda, por lo que requirió de la intervención de los paramédicos.
Al lugar llegaron elementos del cuerpo de paramédicos municipales, los cuales inmovilizaron al lesionado y lo trasladaron de inmediato al Hospital General de la ciudad, ya que aparentemente presentó una fractura.
Por su parte, el conductor del automóvil Chevy también tuvo que ser atendido, ya que a pesar de que no sufrió ninguna lesión, tuvo una baja de presión debido a su edad, lo que hizo que los paramédicos mejor lo trasladaran al Hospital General para su atención médica.
Debido a que los implicados no pudieron llegar a un acuerdo en el lugar de los hechos, ambas unidades fueron trasladadas al corralón de la ciudad.